Tu cerebro tiene límite en Twitter: 150 amigos Reales

Tu cerebro tiene límite en Twitter: 150 amigos Reales

Twitter tiene un enfoque de conexión social que permite a las personas construir grandes redes, a menudo rápidamente. Los famosos atraen a millones de seguidores, incluso los que no son celebridades pueden hacer muchos miles de amigos, algunos recurren a herramientas de automatización para construir sus siguientes seguidores con mayor rápidez. Pero, ¿cómo interactua con todas estas conexiones? claramente, no se puede interactuar con todas estas personas sobre una base regular. Una nueva investigación muestra que hay un límite superior para el número de contactos sociales verdaderamente interactivo que podemos manejar.

Mucho antes de que las redes sociales basadas en Internet existiera, el antropólogo Robin Dunbar, propone que el tamaño del cerebro neocortex tiene un limitado número de relaciones sociales estables que un humano puede manejar. Se estima que fue entre 100 y 230, pero con 150 es el único valor de más uso. Esto se conoce como "Número de Dunbar".

Los científicos de la Universidad de Indiana, decidió poner el Número de Dunbar a prueba, mediante el análisis de la actividad de Twitter de 1.7 millones de personas. El equipo dirigido por Bruno Goncalves, señaló que "las relaciones de los usuarios de Twitter, llegó en el rango exacto predicho por Dunbar: 100-200 máximo". (Artículo completo: Validación del número de Dunbar en las conversaciones de Twitter).

Mientras que los nuevos usuarios comienzan con unos pocos amigos activos, según lo establecido por los intercambios frecuentes y regulares, el número de estas relaciones crecen con el tipo. Entonces, incluso para los usuarios más activos, su ancho de banda sociales maxes - que golpeó la pared proverbial, y simplemente no puede seguir construyendo relaciones activas.

La correlación de un amigo de la red social, limita a la predicción de Dunbar para las relaciones en personas, ciertamente sugiere que estaba en el camino correcto al sugerir que existe una limitación neurológica en el trabajo.

Por lo tanto, no se impresione por las personas con muchos miles de amigos de Twitter, lo más probable es, que su recuento verdadero de amigos, está por debajo del límite de Dunbar (Por precaución, incluyo mi propio número de Twitter).

Sígueme en