Tendencias actuales del marketing online

Tendencias actuales del marketing online

Lo que las empresas y Pymes deben tener en cuenta

El 2013 ha sido el año de los grandes cambios en el marketing online, como las actualizaciones de Google, Facebook, Pinterest, Twitter y otras, las grandes empresas se han enfocado en el marketing móvil y algunas Pymes ya están abriendo los ojos en entrar en el mercado online. Con todos estos acontecimientos y avances del año pasado, hay que mirarnos hoy y preguntarnos que ha habido de nuevo en el marketing online.

Hubo un tiempo que se decía que los blogs iban a desaparecer y que Twitter entraría en su reemplazo, - pero todo se quedó en solo un rumor -, con los cambios que Google ha realizado en su algoritmo y la importancia que hoy tiene el contenido, esos cambios indiscutiblemente han transcurrido precisamente en los blogs, dándole gran importancia y relevancia. No podemos dejar de lado a Google Plus, ya que al ser la red social del gigante de las búsquedas, tiene una gran relevancia a la hora de posicionar contenido, productos y servicios, ya que es la base del SEO Social, pero existen otras fuerzas impulsoras que han revolucionado el marketing online.

Como por ejemplo:

El incremento que ha tenido el marketing móvil, con más de un 80% de acceso a dispositivos móviles en el mundo, hace que el marketing de hoy le preste atención a enfocar todas las campañas a este medio, creando un alto valor para sus marcas.

Esto ha conllevado a que las empresas y Pymes actualicen sus sitios web adaptándolas a los dispositivos móviles, teniendo que cambiar sus estrategias de marketing y empezar a enfocar el mercado directamente al marketing móvil.

Empezar a tener en cuenta la analítica web y social, para analizar y evaluar la información de las acciones de las redes sociales, vigilando cómo los diferentes canales se comunican los unos a los otros.

La importancia del marketing de fidelidad, es más costoso conseguir nuevos clientes que mantener los actuales, pero si están realmente satisfechos con el servicio o productos de su empresa, seguro que estarán dispuestos a compartir sus opiniones sobre sus compras y la experiencia que han tenido, para eso es importante que tenga un buen producto, un buen servicio y una buena asistencia.

La búsqueda ha dado un cambio, ahora las personas buscan en internet antes de comprar; comparan precios, calidad, servicios de soporte, y para eso es importante mantener una buena estrategia en Google Places, aprovechando la opción para mostrar fotos, comentarios, información sobre los productos/servicios e informar a los clientes por qué deben elegir su negocio para comprar.

Conclusión: Es importante revisar el plan de marketing y verificar que esté acorde con las tendencias actuales de branding online para cautivar a los usuarios y mantener unos resultados idóneos para su empresa.

Sígueme en