Reflexión sobre el Coronavirus

Reflexión sobre el Coronavirus

En algunas ocasiones la Tierra (nuestra casa común), nos recuerda que tiene el control sobre nosotros y que puede reiniciar su curso. Ya nos lo ha demostrado en muchas fases probando la resistencia, la paciencia, el temperamento, el respeto y amor por las demás personas a lo largo de nuestra existencia, el tifus, el cólera, la viruela, el sarampión, la gripe española, la peste negra, el VIH y ahora el COVID-19, entre otras.

Estas enfermedades han cambiado drásticamente el curso de la historia reforzando la fragilidad que somos como especie, con esto nos hacemos más humanos, luchando por el bienestar colectivo sin importar creencia política, religiosa, nacionalidad, raza o condición social. Es ese el momento que hay que analizar y aprender para no seguir cometiendo los mismos errores, el COVD-19 (como dice el poema cantares), nos recuerda “la senda que debemos caminar y no volver la vista atrás”. Es aquí donde debemos aplicar la teoría de juegos que en breve resumen dice que debemos buscar hacer lo mejor para nosotros mismos y para los demás.

También podemos aplicar la teoría de juegos o del equilibro para las empresas, las cuales deberían hacer lo mismo, esa es la verdadera transformación de la que se habla en tantas publicaciones, cursos, webinar y conferencias que hay por todo el mundo a través de la Internet.

De esta experiencia hay algo positivo, que nos hemos dado cuenta, y si es posible descontaminar el planeta. La bajada de actividad industrial y vehicular. Sin querer hemos reducido la contaminación ambiental. Es posible y estamos a tiempo de transformar la industria y de empezar con nuevas técnicas.

En conclusión, reflexionemos sobre nuestro día a día, nuestra sociedad, nuestros pensamientos y desarrollemos nuevos hábitos para crear una sociedad equilibrada, responsable, ética y más unidos que nunca. Después que pase todo esto, nunca podemos ser iguales, debemos transcender y ser mejores seres humanos, mejores terrícolas, mejores personas.

Sígueme en