¿Qué entendemos por Neuromarketing?

¿Qué entendemos por Neuromarketing?

Todos conocemos al marketing como una ciencia que trabaja sobre los aspectos y necesidades del cliente para diseñar y ejecutar funciones estratégicas posicionando los productos o marcas en la mente de los consumidores.

Pero cuando hablamos de neuromarketing, no solo nos referimos a estrategias de ventas de productos o servicios para determinados clientes, sino también a los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas.

En esta última instancia, hablamos del marketing seguido de la ciencia, una etapa donde se estudian los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas. Una de las ventajas más significativas del neuromarketing, con respecto a la investigación convencional utilizada en marketing, es que no se conforma únicamente con las declaraciones subjetivas de los participantes. Además, emplea una serie de técnicas neurofisiológicas que permiten registrar la actividad cerebral que no es procesada de forma consciente, pero que resulta igualmente influyente en la toma de decisiones de los consumidores.

Generalmente, para la gran mayoría de consumidores las técnicas publicitarias basadas en el neuromarketing pueden no ser perceptibles o pasar inadvertidas, pues sus efectos se desarrollan internamente en nuestro cerebro. Sin embargo su eficacia e influencia están sobradamente demostradas.

¿Qué sensaciones le producen este determinado producto?

Sígueme en