Pokémon go está activando las ventas en los pequeños negocios

Pokémon go está activando las ventas en los pequeños negocios

Desde hace ya varios años atrás se hablaba de la realidad aumentada, en el año 2012 escribí un artículo acerca de lo que hoy ya estamos viviendo con el fenómeno virtual Pokémon go y es que hace solo unas semanas de su lanzamiento, Pokémon go ya se ha extendido a una velocidad sin precedentes. El juego de realidad aumentada para móviles se ha instalado en más teléfonos que cualquier otra aplicación, tiene el doble de actividad que Snapchat y tiene colapsado a Twitter en su porcentaje de usuarios diarios.

La gente está pasando muchas horas al día viajando por las ciudades en busca de Pokémon, algunos haciendo verdaderos maratones para conseguir cantidades de Pokeballs y objetos necesarios para el juego.

Pero esto no solo queda ahí, las pequeñas empresas se están beneficiando de este boom mediático. Como los jugadores de Pokémon go, tienen que ir en busca de objetos, gimnasios, tiendas, restaurantes, cines y otras empresas se están aprovechando de esta gran oportunidad, sacando promociones, descuentos y haciendo todo tipo de marketing creativo.

Para empezar a convertir los jugadores de Pokémon go que están a tu alrededor, en tus nuevos mejores clientes, debes seguir estos pasos:

  1. Averigua si tu negocio es un Pokestop o un Gimnasio:

    La diferencia de Pokémon go a otros juegos, es que los jugadores no tienen que estar encerrados solos en sus casas. El juego obliga a socializar y salir a la calle para poder obtener recompensas en los pokestops, librar batallas con otros usuarios en los gimnasios y hacer grupos para defender territorios.

    Estos pueden ser clientes potenciales de tu negocio y es importante que averigues si tienes algún pokestop o gimnasio cerca para atraer tráfico sin ningún esfuerzo extra, aprovecha las recompensas que consiguen cerca de tu negocio y realiza un marketing dirigido a ese público.

  2. Realiza campañas esporádicas para atraer clientes:

    Aprovecha el tirón que están teniendo los Pokestops y los Gimnasios y haz campañas puntuales a determinadas horas del día para atraer a esos jugadores, parece que no es útil, pero es más de lo que imaginas. Algunos Pokémon son difíciles de conseguir y se puede convertir en una herramienta excelente para atraer clientes. Ya hay algunos negocios que han publicado en Reddit sobre el éxito que han tenido con esto.

    "Hicimos esto ayer por la noche (Ciudad Universitaria), y a los pocos minutos de caer en la tentación, entraron 30 personas."
    "Soy dueño de una pizzería que es un Pokestop y literalmente me hizo el día. Yo tenía un montón de niños y adultos (en su mayoría adultos) comiendo porciones de pizza y bebida hasta agotar mis productos. Fue increíble".

Rentabilizar tu negocio estando cerca de un Gimnasio Pokémon

Puede ser que tu negocio esté cerca o justo al lado de un Gimnasio, esto puede ser una gran ventaja, ya que con seguridad tendrán actividad de día y de noche por parte de los jugadores.

Para saber si tu negocio está cerca de un Gimnasio, basta con abrir la app de Pokémon go desde tu móvil y ver en el maps de juego si tienes una estructura grande, no es difícil detectarlas.

Aquí es donde debes aprovechar la cercanía de tu negocio al Gimnasio para hacer un marketing creativo, que sin duda no pasará desapercibido.

Tips para convertir los nuevos jugadores de Pokémon go en tus clientes potenciales:

  • Marcador: Poner un tablón anunciando que el equipo que actualmente tiene el control del Gimnasio, tiene un descuento a todos los miembros de ese equipo, así los equipos querrán ir por el "trofeo" no solo de obtener el control, sino también del descuento en sus productos. Recuerda que debes estar actualizado para informar quien tiene el control y si ha cambiado de equipo.
  • Sorteos: Lo ideal es crear un Gimnasio personalizado para tu negocio. Luego ya estableces algún tipo de "torneo" o algo parecido.
  • Social: Hacer capturas de pantalla del juego en tu negocio, publicarlos en las redes que tengas activas y usar hashtags para hacer llegar el mensaje a tus posibles clientes.

Ten en cuenta que es importante hacer volar la imaginación y la creatividad para atraer nuevos clientes aprovechando las nuevas tendencias.

Promocionar tu negocio de Pokémon en las redes sociales

Una forma muy efectiva es publicar fotos y videos de los jugadores que visitan tu negocio y mostrar lo valioso que es para capturar Pokémon raros y las oportunidades que tiene si visitan tu negocio.

Conclusión: Hay muchas formas de tener nuevos clientes en tu negocio y mantener a los que ya lo son, solo es incrementar el instinto creativo y siempre ir más allá, creando tendencias originales, seguro que siempre tendrás tu negocio lleno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en

Facebook de Alejandro Cobo Góngora Twitter de Alejandro Cobo Góngora LinkedIn de Alejandro Cobo Góngora Google Plus de Alejandro Cobo Góngora LinkedIn de Alejandro Cobo Góngora Pinterest de Alejandro Cobo Góngora