Cómo influir en las personas con su sitio web

Neurodiseño: Cómo influir en las personas con su sitio web

En el artículo anterior de esta breve serie sobre Neurodiseño, vimos cómo nuestro comportamiento de toma de decisiones se rige por el procesamiento inconsciente y cómo nuestra experiencia es impulsada por factores externos como la validación social, similitud y otros factores humanos interesantes.

En este artículo, daré sugerencias sobre cómo hacer que una web persuasiva sea más atractiva para que los usuarios hagan clic en una acción determinada, espero que le sea de gran utilidad, en especial si tiene una tienda online y quiere mejorar sus ventas.

He clasificado seis principios que debería tener en cuenta a la hora de planear una estrategia de marketing para su web o tienda online en caso que sea el vendedor, si por el contrario es un comprado, para que los tenga en cuenta.

  1. Similitud: Una imagen vale más que mil palabras

    Similitud: Una imagen vale más que mil palabras

    Las imágenes constituyen la mayor parte de recordación, independientemente de la modalidad sensorial en que se originaron, y sin importar si pensamos en un objeto como por ejemplo: un avión, o para los procesos relacionados con los objetos, palabras o símbolos, por ejemplo: un viaje en avión.

    La información transmitida a través de imágenes es recordada mucho más fácilmente que los datos escritos, y le damos más atención.

    Conclusión: Utilizar una pequeña cantidad de palabras bien escogidas para describir su producto o servicio, y combinarlas con imágenes atractivas e incisivas.

  2. Miedo a la pérdida

    Estamos programados para observar y prestar atención a las situaciones que pueden desencadenar en nosotros el miedo a la pérdida.

    De hecho, el miedo a perder nos motiva más que la oportunidad de ganar. Frente a situaciones de pérdida de potencial, nuestro cuerpo y nuestra mente inconsciente se activan más rápidamente que el nivel consciente.

    Una vez explicado, imaginen el efecto que algo así tendría en nuestro cerebro solo dos productos en stock. Este es un tema que las personas que tengan una tienda online deben profundizar.

    Si hay una cantidad limitada de un producto, creemos que es más valioso. La escasez de un producto nos lleva a tomar medidas rápidamente. Esto no solo aplica a productos, sino también a la información. De hecho, si creemos que la información es difícil de obtener, le asignamos un valor mayor.

    Si es el caso que tienes una tienda online y se ha preguntado por qué algunos de sus productos están fuera de stock más rápido que otros, deberías analizar cómo estaban disponibles en sus tienda en ese momento en particular.

  3. Creando historias

    Los humanos, tenemos la tendencia a pensar en términos narrativos. Los sitios web que utilizan historias y cuentos atraerán nuestra atención.

    De hecho, el mero uso de la palabra "historia" es muy eficaz. Combinando imágenes e historias es una poderosa manera de llamar la atención y una gran técnica para recordar lo que hayamos visto o leído.

    Si deseas iniciar un proyecto en uno de los muchos sitios web de crowdfunding deben analizar con cuidado acerca de cómo gestionar su copia.

    Es importante escribir una descripción precisa y concisa, aclarando los objetivos del proyecto, involucrando las emociones de los seguidores potenciales, estos son pasos cruciales para el éxito en un mercado altamente competitivo.

  4. Dale validación social

    Este concepto de validación social, está asociada a la descrita anteriormente.

    Somos netamente sociales, siempre encontraremos la manera de utilizar cualquier tecnología existente para crear relaciones sociales, estamos viviendo en una época donde compartimos y comentamos, siendo esto fundamental en cualquier proyecto.

    Tal vez más que nunca, sentimos la necesidad de compartir nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras emociones de una manera virtual. Pero a menudo subestimamos el poder de la persuasión, donde estas simples actividades pueden tener sobre el comportamiento de las personas que lo hayan leído.

    Los sitios web sociales que utilizan los principios de persuación, son los que crecen más rápido. Si desea alcanzar gran expectativa en su red, trate de imaginar cómo utilizar una nueva tecnología en un sentido social.

    Esta es la razón por la que actúan a menudo en el aprendizaje una de las dos piezas de información:

    • Aprendiendo de la experiencia de otras personas con ese producto o servicio en particular, tal vez solo por leer las críticas.
    • Cuando descubrimos las acciones que otros están haciendo en ese mismo momento, a través de las sugerencias proporcionadas por el sitio en sí. En este contexto, el ejemplo que mejor se ajusta a este principio, es Amazon.

    Dale validación social

    Esta imagen explica perfectamente lo que quiero decir: la página web de Alibaba, Amazon o ebay, ofrece algunas sugerencias basadas en el producto que queremos comprar. Así que, si necesitamos comprar una nueva cámara, el sistema sugiere que seguramente nosotros podríamos necesitar una tarjeta externa de memoria o una lente.

    Cuanto más se compra, más se gana y de esta manera logran crear el sentido de la necesidad.

    La pregunta es: ¿Realmente usted necesita esas cosas extras?

  5. Promover la escasez

    Promover la escasez

    La idea de ser capaz de conseguir algo de inmediato, será un fuerte impulso para la acción y para la compra inmediata.

    La capacidad de tener el artículo dentro de un corto período de tiempo con alguna oferta, afecta a nuestro cerebro intermedio. Se tratará de conseguir la ventaja en el cerebro lógico que va a realizar un análisis de costo/beneficio en tener ese objeto inmediato sin tener que esperar.

    El momento afecta nuestras decisiones.

    Si tengo un anuncio con un temporizador como por ejemplo: "La venta terminará en 19 horas, 10 minutos y 58 segundos". El mensaje oculto es: "Apúrate, no hay mucho tiempo!". - ¿Quién de nosotros no ha realizado una compra en esa situación?

    Todos somos conscientes de lo persuasivo que puede llegar a ser...

  6. Cada céntimo ahorrado es un céntimo ganado

    La presentación de un producto con "todo incluido" y luego dejar que los compradores puedan "ahorrar aún más, "quitando" extras opcionales" es una gran estrategia que un producto base en oferta tenga la opción de añadir extras en la parte superior.

    Además, si desea que los usuarios elijan un determinado producto que esté disponible en su tienda online, usted debe mostrarlo de primero. Cuando un usuario hace una compra costosa, si los productos que se ofrecen también son caros, pero mucho menos que su compra inicial, por ejemplo: La compra es un MacBook Pro y el producto que acompaña es un Netbook de 250 euros, probablemente el comprador realice la compra.

    Por el contrario, si el usuario vuelve a comprar el producto más tarde, el comprador tendería a ahorrar dinero.

En conclusión: En estos dos artículos hemos visto algunos principios de Neurodiseño, fundamentos importantes para el diseño de sitios web y tiendas online persuasivas con el fin de mover a los usuarios a la acción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sígueme en