¿Las redes sociales influyen en las decisiones de compra?

¿Las redes sociales influyen en las decisiones de compra?

Las nuevas estadísticas dan una idea acerca de cómo las redes sociales, como Facebook, Twitter y Pinterest, han impactado en los consumidores a la hora de comprar.

Las nuevas estadísticas muestran que las redes sociales tienen una gran influencia en los consumidores en la toma de decisiones a la hora de comprar.

En el año 2011, el 68% de los estadounidenses dijeron que las redes sociales no influyen en sus decisiones de compra, de acuerdo con el acelerador social y el contenido. Convince&Convert.com, que citó BlogWorld de New York.

hoy en día, el 36% manifestó que las redes sociales no tenían influencia en las compras. Los habitantes locales varían en las respuestas sobre la cantidad de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest que impactan en sus compras.

Ken Willes, usuario activo de las redes sociales, dijo a través de Twitter, que los anuncios de las redes sociales no lo influencian. "Los anuncios de Facebook no me influeyen a la compra, pero si las anotaciones personales de los usuarios".

Según un informe reciente, el 47% de los encuestados dijo que Facebook tiene un mayor impacto en su comportamiento de compra. Eso se compara con el 24% en 2011. Twitter está por debajo, "otro" en el 5%.

El 33% de los encuestados dijeron que han seguido una marca en las redes sociales. Eso es un aumento del 16% en 2010. Sin embargo, el escritor Jay Baer de Convince&Convert, señaló que la estadística significa que dos tercios de los estadounidenses nunca han seguido una marca.

El residente local Kent Callison, dijo que las redes sociales no influyen en él, pero los comentarios de usuarios en sitios como Amazon es de gran importancia a la hora de la toma de sus decisiones. Y otra residente, Katie Freeland, dijo que, aunque ella estaba esporádicamente en las redes sociales por hobbie, si han influido en sus compras. dijo: "Hace unos meses, compré un par de botas, porque me quedé viéndolas en Pinterest".

Conclusión

Las redes sociales siguen en aunmento en la influencia de toma de decisiones para los usuarios, aunque no se tiene totalmente definido cual es la influencia real, si la imagen, el texto del anuncio o los comentarios de los usuarios que han adquirido el producto o tal vez todas las opciones.

¿A ti te influencian las redes sociales para adquirir un producto o un servicio?, ¿Cuál es el factor primario que te lleva a tener confianza en un anuncio?

Sígueme en