La revolución de las redes sociales en el sector empresarial

La revolución de las redes sociales en el sector empresarial

Las redes sociales son la nueva revolución de la que hay que hacer parte en la historia mundial.

Para nadie es un secreto que la tecnología ha acelerado los procesos internos y externos de toda empresa a nivel global, se podría decir que hubo una sigma en el sector empresarial el cual llevo a las empresas a una reestructuración en sus procesos pasando de lo tradicional a lo digital (Transformación Digital). Tanto así que las empresas que se han sostenido son aquellas que dieron el paso para entrar a la era tecnológica, digital y social media, escribiendo día a día la historia de la revolución informática.

Actualmente nos enfrentamos con un fenómeno informático, masivo, que ha revolucionado el mundo entero: las redes sociales.

Las redes sociales son una valiosa fuente de información para la investigación de mercado de toda empresa que desea seguir vigente en su nicho de mercado, promover, vender y expandir su producto y/o servicio a nivel regional, nacional e internacional, volviéndose una herramienta fundamental para segmentar su mercado y clasificarlo por origen, edades, gustos, profesiones e ideologías.

La importancia que tienen las redes sociales (utilizando las herramientas que ofrecen las páginas web) para un minucioso estudio de mercado, ha logrado minimizar tiempo, costos y personal en las empresas, ya que desde una computadora con excelente conexión a internet y con los debidos conocimientos informáticos y en redes sociales y sus estrategias, se logran resultados sorprendentes los cuales te marcan el norte hacia dónde dirigir la propuesta planteada de su modelo de negocio a través de la internet.

Hoy día con la estructuración, tecnificación, sistematización y el plus de la creatividad innovadora de los estudiosos del neuromarketing aplicadas a las redes sociales que se han tomado la atención, el tiempo y espacio del mundo entero, tanto que se puede decir que se está escribiendo en la historia de la humanidad "la revolución de las redes sociales".

Las redes sociales desde la perspectiva comercial juegan un papel fundamental tanto para los antiguos como para los nuevos empresarios que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y se ha demostrado a través de la investigación y desarrollo en el neuromarketing que aquellos empresarios que han seguido los pasos de la era digital y sus avances, han obtenido exitosos resultados cien veces más rentables, en menor tiempo y con mayores ganancias de lo que se puede proyectar con los medios tradicionales.

Cuando hablamos de redes sociales inmediatamente se nos vienen a la mente las más conocidas y aquellos mensajes de cadena, fotos familiares, videos de autoestima y muchas ventas de teletrabajo, pero no traemos a la mente la publicidad que aparece en los banner al lado derecho de la pantalla, en la parte de arriba, abajo, en las notificaciones que llegan a diario de compras, de ventas, y que si analizamos las compras que hemos adquirido durante el último año, sorprendentemente la publicidad que no recordamos está grabada en el inconsciente y ha influido en un alto porcentaje en la decisión a la hora de comprar. Es un buen ejercicio para darse cuenta de que el neuromarketing es muy sugestivo y que funciona de maravilla.

Pero como todo en la vida tiene sus reglas, el neuromarketing en las redes sociales tiene su dinámica y sus pasos a seguir para que los resultados sean los esperados.

En primer lugar, hay que tener claro el público al que se va a dirigir y clasificarlo por redes, no es lo mismo el público que frecuenta el Facebook, al que frecuenta más Twitter por poner un ejemplo.

En Segundo lugar, diseñar la estrategia de neuromarketing del producto o servicio a ofrecer.

En tercer lugar, realizar un estudio de mercado minucioso en las redes sociales y en las páginas web de su interés y competencia, donde se pueden realizar alianzas estratégicas para la promoción del producto o servicio.

En cuarto lugar, tener una estrategia de lanzamiento del producto y/o servicio a través de las redes sociales y páginas web de terceros para dar a conocer su marca, su producto.

En quinto lugar, dar respuesta casi que inmediata a los clientes y resolver todas sus dudas e inquietudes, les aseguro que aquí está el más alto porcentaje de las ventas, en la respuesta inmediata.

Las redes sociales es un universo donde cada usuario es un mundo y miles de mundos coinciden con los mismos gustos, necesidades, deseos, estudios, formas de vida y aquellos que creamos ese universo tenemos la oportunidad de aportar algo a cada mundo para el desarrollo y evolución de nuestro mundo en común. La oportunidad es ahora, el tiempo es ahora, sigue tu idea y entra a escribir la historia en la "revolución de las redes sociales".

Las redes sociales son la nueva Revolución de la que hay que hacer parte en la historia mundial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sígueme en