La Realidad Aumentada: tendencias de marketing

La Realidad Aumentada: una de las últimas tendencias de marketing

La Realidad Aumentada es una de las últimas tendencias tecnológicas virtuales. Esta técnica tiene un importante interés para diversos campos (Medicina, ingeniería, robótica, Publicidad, psicología entre otras). Es una técnica joven, que previsiblemente tomará más protagonismo próximos años.

La realidad aumentada forma parte del futuro que uno imaginaba de chico, ya nos imaginabamos el día en el que todos caminariamos por la calle con un con unas gafas o algún artilugio que nos mantuviera sincronizados o conectados a la red, (por ejemplo) con Google Maps para ir indicándonos el camino o información sobre los distintos lugares.

uno de los primeros prototipos en el que se utilizó la realidad aumentada, fue la implementación en aeronáutica (donde hace tiempo se usa en las cabinas, con pantallitas transparentes en frente del vidrio).

La Realidad Aumentada consiste en introducir elementos virtuales en el mundo real. La persona puede observar al mismo tiempo una imagen compuesta por una visualización del mundo real y una serie de elementos virtuales que, están superpuestos en la realidad.

Lo que ahora sucede es que através de la cámara de un smartphone y la aplicación precisa, podemos todos acceder a los beneficios de la realidad aumentada e incluirla a nuestro mundo.

Entre las aplicaciones más sobresalientes tenemos:

  • Layar: es un navegador especial para la realidad aumentada. Se pueden ir agregando layers (capas) que funcionan de una manera similar a los complementos de un navegador web normal.
  • TwittAround: es una aplicación que te permite observar todos aquellos tweets que se están publicando en tiempo real cerca de tu ubicación.
  • Wikitude world browse: funciona como una enciclopedia del futuro, es una aplicación de realidad aumentada donde a las imagenes tomadas directamente desde la cámara se le añade una capa de información sobre la captura que tomaste desde la cámara.
  • Tat augmented id: es una aplicación sobre perfiles de personas, por medio de esta podremos ver los perfiles sociales de una persona cuando la enfoquemos con la cámara del móvil, sin duda alguna sera una de nuestra aplicaciones favoritas para conocer gente sin tener que tener contacto con las mismas.
  • Yelp Monocle: es la mejor red social para buscar información sobre restaurantes, aunque otras categorias también aparecen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sígueme en