Hangout en tu web como servicio al cliente de tu empresa

Hangout en tu web como servicio al cliente de tu empresa

Hasta ahora Google estaba al margen de este servicio, pero hace unas semanas ha implementado y puesto a disposición de todos el servicio de Google Hangouts, la cual podremos integrarla en nuestra web y usarlos como atención al cliente, esté o no en nuestros circulos.

Exitem varias aplicaciones de comunicación online para servicio al cliente, como por ejemplo Skype, Messenger de Facebook, Whatsapp, etc.

Una de las bases fundamentales del marketing, es la atención al cliente, y esta herramienta Google Hangouts que es a tiempo real es una alternativa muy efectiva en la que podemos diferenciar nuestro negocio ofreciendo este servicio extra, que se activa con tan solo hacer un click, alguien podrá contactar con alguien de servicio al cliente de tu empresa o directamente contigo y así responder a todas las preguntas que tengan sus clientes potenciales o actuales.

Este sistema es ideal para tiendas online, ya que si quieres comprar algo y tienes dudas sobre algún producto o servicio, podrías contactar in situ con un representante y resolver las dudas que tenga.

¿Contactarías por Hangouts con la empresa si tienes dudas de un producto o servicio?

Añadir un botón de Hangout en tu web

Para iniciar, debes tener ciertos conocimiento técnicos, por lo que recomiendo contar con la ayuda de un programador.

El primer paso es obtener el ID de aplicación y/o extensión, para conseguirla, debes ir a la Consola de Google Developers (https://code.google.com/apis/console/), luego seleccionas el botón que quieres insertar, hay tres tamaños disponibles:

  • 86px x 20px
  • 24px x 100px
  • 60px x 230px

En este procedimiento se describe cómo añadir el botón Hangout a tu sitio web. Cuando un usuario hace clic en el botón, inicia un Hangout y tu aplicación o tus extensiones se ejecutan en su interior.

Para más información sobre insertar el botón de hangouts puedes visitar este enlace.

Sígueme en