Ha iniciado la exploración espacial humana a las estrellas

Ha iniciado la exploración espacial humana a las estrellas

Hace unos minutos, Mark Zuckerberg ha anunciado que se ha unido a un nuevo proyecto liderado por Stephen Hawking y Yuri Milner, la exploración espacial humana a las estrellas. Este primer inicio es hacia la estrella Alpha Centaury a 4.3 años luz, aproximadamente 30.000 años de viaje con las naves que tenemos en la actualidad.

El proyecto consiste en crear una pequeña flota de naves espaciales o nanocraft, que podrán acelerar al 20% de la velocidad de la luz utilizando una serie de rayos láser desde la superficie de nuestro planeta. A esa velocidad de 160 millones de kilometros por hora, no llevará más de 20 años para llegar a Alfa Centaury. Esta es una nueva forma de pensar acerca de los viajes espaciales y la exploración.

La razón e importancia de este proyecto es la investigación reciente sobre las muchas estrellas que tienen planetas dentro de una distancia que podría albergar agua para mantener la vida. Es decir, que estén lo suficientemente cerca de su estrella para que el agua no se congele, pero no tan cerca para que no se evapore. Pero hay que tener en cuenta que solo porque un planeta esté en esta zona habitable, no significa que cuente con agua y que sea un lugar bueno para la vida. Por ejemplo, Marte no tiene agua, por lo cual es díficil que se dé la vida en algún momento.

Es muy posible que el planeta máscercano que los seres humanos podríamos vivir en realidad, estña en órbita alrededor de Alpha Centaury y la única manera de saber con certeza, es acercándonos lo suficiente para fotografiar el planeta, que es el objetivo del proyecto que se va a realizar.

Estaremos atentos a los avances que vayan realizando y que seguro será un proyecto muy apasionante.

Sígueme en