El Neuromarketing, parte principal de las estrategias de Marketing

El Neuromarketing, parte principal de las estrategias de Marketing

El Neuromarketing, esta nueva tendencia de marketing donde se encuentran las estrategias y estudios de la neurociencia y de la mercadotecnia, en otras palabras, el Neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia.

El marketing a través de la ciencia

De esta manera, con el Neuromarketing se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, que es lo que los motivas para hacer, a su parecer, la mejor toma de decisión a la hora comprar o consumir un producto o servicio independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o al tipo de consumidor a los cuales se quieran dirigir.

No quiere decir que el Neuromarketing irrumpe en la privacidad o leemos los pensamientos de las personas.

Una de las técnicas que se utiliza dentro del Neuromarketing es el Eye-trackting, es un proceso de evaluar el punto donde se fija la mirada y el movimiento de la cabeza en relación con la cabeza en un sitio web.

Técnicas del Neuromarketing

Técnica como la de Biofeedback, permite al sujeto tener consciencia de sus cambios físicos y biológicos de los que normalmente no lo nota (pulso, piel, presión arterial, respiración, ritmos cardiaco, estado de sus pupilas...) mediante aparatos electrónicos que crean señales auditivas o visuales y ya con eso se perciben la presencia o ausencia de emociones y la intensidad que un participante pueda tener al ver un anuncio o utilizar un producto.

El objetivo de esta técnica el lograr que el sujeto pueda tener un control voluntario, sin intervención de instrumentos, de sus propios estados bilógicos.

Función del cerebro dentro del desarrollo de campañas exitosas

La atención del Neuromarketing es el cerebro, pues de el proviene toda la información que se pretende encontrar dentro de un sujeto.

En la toma de decisiones, muchas veces decimos lo que no estamos pensando.

¿Cómo es que funciona esto?

Cuando el cerebro dice "SI" está relacionado con el sistema de recompensas, el placer y el apego. Cuando se activa esta zona ante los estímulos recibidos de un producto o servicio, esto nos dice que existe una predisposición a la compra.

Cuando el cerebro dice "NO" la insulina se activa ante experiencias relacionadas con el dolor y otras emociones negativas, como rabia, disgusto, sensación de injusticia. En un contexto de neuromarketing, un estímulo desencadenado por un producto o servicio que active la insulina indica que el cliente lo rechaza, esto es, que la decisión de compra no se producirá.

Con todo esto se muestra una gran oportunidad para tener casos exitosos con clientes potenciales ellos por su parte puedan hacer mejores productos y servicios.

Sígueme en