El Marketing Digital

El Marketing Digital

El Marketing Digital hoy día no es una opción para las comercializadoras, es una necesidad de primera mano, pues la Internet ha dado paso a la globalización y a las dinámicas de consumo digital con un solo click

La Internet ha revolucionado el marketing en el mundo, pues con la aparición del primer sitio web en el año 1991, los medios digitales han cambiado los métodos y el comportamiento de los consumidores y la manera en que se comercializan los productos y/o servicios.

El Marketing Digital hoy día no es una opción para las empresas, es una necesidad de primera mano, pues la Internet ha dado paso a la globalización y a las dinámicas de consumo digital con un solo click. Las empresas necesariamente deben tener un experto en Marketing Digital para competir y atraer a los consumidores a gran escala. Esto es sumamente importante a la hora de obtener clientes de calidad en los sitios web.

El funcionamiento del Marketing Digital da resultados de manera natural en los clientes: el usuario busca algún producto o servicio a través de diferentes buscadores como Google, YouTube, Bing, entre otros, pero estos son los más utilizados.

De manera específica: que es cuando el usuario busca de forma abreviada una marca en los buscadores.

Los profesionales del Marketing Digital para atraer a una audiencia específica, realizan un proceso mediante el cual un motor de búsqueda compila un índice enviando arañas o robots a rastrear en los sitios que están registrados en cierto motor de búsqueda.

Los procesos esenciales en el marketing digital son: rastreo, indexación, ranking o clasificación, solicitud de consulta y producción de resultados. También usan el marketing de búsquedas pagadas ya que este brinda un mayor control sobre la aparición en los primeros listados de los buscadores web.

Dentro del Marketing Digital están las relaciones públicas en línea (E-PR), las cuales son esenciales a la hora de obtener clientes potenciales, pues estas son la imagen de la marca de una empresa, es la que hace que la percepción de una marca sea exitosa y se diferencie del resto, llegando a su audiencia objetivo a través de blogs, sección de comentarios, redes sociales, boletines electrónicos de noticias, etc. ya que la información se puede distribuir muy rápidamente de una persona a otra y de un grupo a otro.

Los profesionales del Marketing Digital en Science and Marketing, utilizan todas las herramientas disponibles en la Internet que logre obtener las relaciones públicas de su púbico objetivo, tales como: Comunicación con los propietarios de medios en línea (inclusión influyente), creación de vínculos, contenido web 2.0, blogs y blogging, etiquetado y folcsonomías, marcadores sociales, podcast, sitios para intercambio de fotografías, videos y diapositivas, feed de sindication realmente simple (RSS), aplicaciones web híbricas, redes sociales, widgets, atomización, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sígueme en