Consejos para realizar contenido viral

Consejos para realizar contenido viral

Los contenidos virales son muy efectivos para el tráfico de su sitio web.

Las encuestas, vídeos, imágenes o un blog, son las formas más comunes para generar contenido viral, es lo que los usuarios de redes sociales buscan continuamente, y el contenido que tiene más oportunidad de ser seleccionado, clasificado y reenviado.

La mayoría de los usuarios de redes sociales navegan por estas aplicaciones en busca de información y esparcimiento. Por lo regular buscan consejos para ejecutar acciones comunes, o respuestas a preguntas cotidianas. Pero si podemos ahorrarles el tiempo y hacer la investigación que se requiere para solventar alguna de estas dudas, ya está elaborando un posible contenido viral; las posibilidades de que el usuario en red seleccione este contenido y lo distribuya son muchas.

¿Por qué sucede esto?

Sencillo, porque usted está haciendo el trabajo y tomando el tiempo que el usuario no tiene o quiere pasar en la red para encontrar las respuestas. Al proporcionarle usted un contenido ya estudiado y condensado en un formato amigable e innovador, su oportunidad de ser seleccionado es considerable.

Considere elaborar listas, exámenes, o cuestionarios que contesten dudas comunes y observe sus resultados.

Las listas con consejos de cómo llevar mejor una relación personal, como conseguir un empleo, o como hacer la búsqueda en internet más efectiva, por mencionar algunos temas, son grandes captadores de atención. Recuerde hacer listas breves, donde no maneje más de 6 o 10 puntos.

Por otra parte, un video donde se den instrucciones paso a paso de cómo realizar una tarea, o plasme un hecho, es un excelente medio de contenido viral. Mostrar cómo alguien da la batalla al cáncer, o como hacer un avión de papel, atraerán la atención del usuario.

La imagen fija es otra herramienta de contenido viral muy popular. Imágenes curiosas, divertidas, o incluso impactantes, capturan la atención del usuario y lo motiva a distribuirlas a su red de contactos.

Si desea atraer más trafico, debe considerar subir alguno de estos elementos a su sitio web.

Sígueme en