Cadena de suministros y el Marketing científico

Cadena de suministros y el Marketing científico

La cadena de suministros es la serie de operaciones y procesos que se tienen que llevar a cabo para conseguir que los productos lleguen desde los proveedores hasta el consumidor final.

La cadena de suministros es el eje principal de toda empresa por pequeña o grande que esta sea. Siempre comienza su proceso por el análisis del producto o servicio a suministrar, la obtención de la materia prima, evaluando sus características para la fabricación del producto final, en donde hay que tener en cuenta en este siglo XXI, que sea amigable con el planeta y beneficie en mayor grado al ser humano y a los animales, esto último partiendo de que estamos en una era múltiple en sus categorías: era tecnológica, ,era digital, era de reparación ambiental.

Siguiendo con el proceso. La fabricación del producto, el almacenamiento, la distribución y la salida del producto al consumidor final que es el cliente.

La cadena de suministros tiene varias maneras a la hora de ejecutarse pues depende del tipo de empresa, ya sea, industrial, comercial y/o de servicios.

En las empresas industriales la cadena de suministros es compleja ya que sus procesos son muchos, pues deben evaluar desde la extracción de la materia prima continuando con la fabricación, la comercialización, la distribución hasta llegar al cliente final, sin mencionar los procesos internos de comunicación los cuales hacen mas efectiva la cadena de suministros.

Las empresas comercializadoras, tienen una cadena de suministros mas sencilla ya que solo manejan procesos de recoger y repartir el producto a sus diferentes destinos. Las empresas de servicio su cadena de suministros es mas simple aún, ya que son los que se encargan de llevar los productos al cliente final.

Cadena de Suministro

Proveedor >> Distribuidor >> Empresa >> Canal de Distribución >> Cliente

La aplicación del Neuromarketing en la cadena de suministro de una empresa tiene como objetivo procesos impecables, como ofrecer un adecuado producto al cliente sin errores, agilizar el proceso en las entregas del producto interna y externamente, comercializar los productos aplicando las herramientas del neuromarketing en el proceso para una mayor efectividad y brindar la mayor satisfacción al consumidor final desarrollando en toda la cadena de suministros las técnicas de perfección en cada proceso.

Sígueme en