Albert Einstein tenía razón sobre las ondas gravitacionales

Albert Einstein tenía razón sobre las ondas gravitacionales

Cien años después de la predicción que Albert Einstein hizo sobre la existencia de ondas gravitacionales, ha sido confirmado por científicos de #LIGO‬, convirtiéndose en uno de los descubrimientos más grandes e importantes de la ciencia moderna.

Quienes me conocen, saben de la admiración que he tenido por Albert Einstein, por sus investigaciones, en especial por la Teoría de la Relatividad General.

Las ondas gravitacionales son ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo creadas por el movimiento de la masa. En su mayoría son demasiado pequeñas para ser detectadas, por lo que hay que buscar olas que comienzan con eventos masivos como el Big Bang, el colapso de las estrellas y la colisión de agujeros negros.

Esta confirmación abre nuevos análisis de información contenida en las ondas gravitacionales, la cual nos permite tener una nueva visión sobre el cosmos, así como conocer los primeros segundos del universo, la creación y el crecimiento de los agujeros negros y muchas otras cosas.

Es increíblemente inspiradora la magnitud que tiene este descubrimiento. Desde Einstein, varias generaciones han venido trabajando con mucho esfuerzo, buscando lo que hoy se ha revelado, y la inagotable búsqueda del ser humano por conocer nuestro universo y comprender el por qué de nuestra existencia y la estructura del cosmos.

Ingenieros y físicos brillantes de distintas nacionalidades, hacen que las diferencias que nos separan opaquen las discordias que existen.

Seguramente, Einstein esté donde esté, debe estar muy orgulloso de lo que han hecho estos científicos.

Sígueme en