2021 será el año cúspide del neuromarketing

2021 será el año cúspide del neuromarketing

Para muchos expertos en marca y estrategia publicitaria el término neuromarketing les ha resultado un ¡dolor de cabeza! y en muchos casos han sido reacios a su implementación en su plan de marketing, pues es un término que abarca estudios neurocientíficos aplicados al concepto central del objeto para lo que ha sido creado y lanzado al mercado.

El neuromarketing parte de la premisa del ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿Cuál o cuáles?, ¿dónde?... centradas estas preguntas en lo que no se ve, en dibujar la percepción de los sentidos y el impacto común, generado a diferentes rangos y escalas mentales según los parámetros emocionales establecidos por la ciencia tradicional y los descubiertos por la cuántica experimental y experiencial.

Para desarrollar estrategias de marca aplicando el neuromarketing, se necesita tener un amplio conocimiento científico, publicitario, sociológico, antropológico, psicológico, de comunicación y habilidades cognitivas, para percibir, analizar, desarrollar y crear estrategias de alto impacto que se hagan visible a los sentidos.

El 2021 será el año del Neuromarketing, pues los expertos en las neurociencias han redirigido sus estudios al marketing empresarial y con sus últimos avances científicos y tecnológicos podemos atrevernos a definirlo como el estudio de la revolución del conocimiento en los impulsos neuronales que despiertan los sentidos humanos a la hora de adquirir un producto y/o servicio; donde hemos logrado hacer consciente lo que se percibe en el inconsciente en el marco de productos y/o servicios, como por ejemplo, a lo que los sentidos responden a determinadas formas, dirigiéndose a los puntos de fuga en las perspectivas dinámicas en la ubicación, sensación, percepción, sonidos, aire, todas estas estrategias diseñadas y recreadas para alcanzar los objetivos comerciales y financieros de una marca.

El reconocimiento de marca es uno de los objetivos principales de todo empresario que se logra con un equipo interdisciplinario, que a su vez compartan sus conocimientos en sala, tomando como fundamento libertad de pensamiento, respeto, fusión de las disciplinas estudiadas y aplicadas a una idea, lo que lleva a desarrollar una marca potencial. Nosotros lo llamamos laboratorio experiencial (parte de una idea que es la del cliente, se desarrolla bajo los conocimientos, experimentos, efectos y resultados profesionales, fusionándolos a la máxima potencia grupal).

El neuromarketing del año 2021 trae nuevas tendencias por el acelerado avance de la tecnología, y aún más por los momentos coyunturales por los que atraviesa el mundo entero por culpa de la pandemia del Covid-19. Ahora la tecnología se ha acelerado a un ritmo imparable ya que el mundo nos cambió de un momento a otro y todas las generaciones actuales entraron en la era digital sin proponérselo, pues para la gran mayoría es la única alternativa para continuar sus procesos laborales, sus contactos familiares y amistosos y/o sus compras se volvieron en un gran porcentaje, onlíne.

Seguimos construyendo una era tecnológica pero que va más allá de la conversión objetiva de producción, es un momento del despertar de la conciencia para el desarrollo de la evolución natural en su máxima expresión. Cada vez los algoritmos de procesamiento del artefacto EEG son más avanzados, lo que significa que el neuromarketing y el EEG mantienen una estrecha relación para los resultados sensoriales.

Ahora los sentidos del ser humano se han agudizado, ahora es cuando el neuromarketing concentra toda su investigación en los nuevos paradigmas sensitivos humanos, ahora es cuando los estudios de neuromarketing desarrollados están siendo aplicados a grandes escalas por grandes, medianas y pequeñas empresas. Estamos en una nueva revolución tecnológica donde el neuromarketing es el protagonista.

Es importante estar a la vanguardia de la tecnología, pero más importante es saber a quién, cómo y a dónde dirigir su producto y/o servicio con un alto porcentaje de efectividad cuantificable.

Sígueme en