Form selección

Formulario demo seleción
La publicidad inteligente: la marca construida por el consumidor

Publicidad inteligente: la marca construida por el consumidor

En los años sesenta, los Jetson (Supersónicos) nos presentaron un futuro en el que existían coches voladores y ciudades futurísticas, los perros llevaban cascos espaciales y aun se pagaba con billetes. Sus creadores, William Hanna y Joseph Barbera, pudieron haber elegido cualquier otro método de pago. Hologramas, aleaciones de plásticos... Al fin y al cabo, las posibilidades son infinitas. Sin embargo, los autores quisieron mantenerse fieles a la mentalidad de su época, un momento en el que la publicidad acababa de reformar completamente su identidad y las ventas eran, simplemente, ventas. El mundo del marketing y la publicidad han recorrido un largo trecho desde entonces, desarrollándose junto con las demandas cambiantes de la sociedad. Ha pasado de vender productos a vender intangibles y la marca dejó de ser solo una etiqueta o un nombre para convertirse en unos valores que comunicar con el mundo. Y en este caso, mundo es la palabra correcta. Incluso hoy, las empresas siguen lanzando sus mensajes con el objetivo de llegar más lejos y a cuanta más gente mejor, sin poner cara a sus historias. No obstante, esas historias tienen un público con una identidad propia, también con unos valores y una cultura a sus espaldas. Algo que los Jetson no supieron anticipar es que en el futuro las marcas iban a pertenecer a los consumidores.

Continuar leyendo

¿Qué es el neuromarketing detrás del Black Friday?

¿Qué es el neuromarketing detrás del Black Friday?

¿Quieres un descuento?, ¿te enloquecen las promociones?

Ha pasado el gran día de las rebajas, y seguramente algunos almacenes aún siguen con descuentos. Los medios de comunicación captaron a los compradores del Black Friday como consumidores frenéticos, que lucharon con casi cualquier persona que se haya interpuesto entre ellos y su portátil ultraligero con descuento, pero ¿su comportamiento es realmente enloquecido? ¿O es este frenesí impulsado por las negociaciones solo impulsado por una serie de sesgos cognitivos inconscientes?

Continuar leyendo

¿Es viable aplicar el 20% de Google en una startup?

¿Es viable aplicar el 20% de Google en una startup?

El tiempo del 20 por ciento de Google es una de las prácticas de administración más famosas, y probablemente exitosas, de todos los tiempos. En su carta de salida a bolsa de 2004, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, revelaron que la política de permitirles a los empleados tomarse un tiempo de sus trabajos centrales para ser creativos y experimentales ha llevado a algunos de los productos a ser los más exitosos de la compañía. AdSense, que ahora representa aproximadamente el 25 por ciento de los ingresos totales de Google, Gmail, Google Transit y Google News nacieron en un 20 por ciento del tiempo.

Continuar leyendo

La revolución de las redes sociales en el sector empresarial

La revolución de las redes sociales en el sector empresarial

Las redes sociales son la nueva revolución de la que hay que hacer parte en la historia mundial.

Para nadie es un secreto que la tecnología ha acelerado los procesos internos y externos de toda empresa a nivel global, se podría decir que hubo una sigma en el sector empresarial el cual llevo a las empresas a una reestructuración en sus procesos pasando de lo tradicional a lo digital (Transformación Digital). Tanto así que las empresas que se han sostenido son aquellas que dieron el paso para entrar a la era tecnológica, digital y social media, escribiendo día a día la historia de la revolución informática.

Continuar leyendo

Social Media Mining

Social Media Mining

Social Media Mining es el proceso con el cual se analizan los datos generados a través de las redes sociales.

Social Media Mining es el proceso con el cual a través de los medios se analizan los grandes datos (Big Data) generados en las redes sociales y minería de datos para analizar el comportamiento de compra y estadísticas geosociales, que te ayuda a obtener una plataforma acertada y acorde a la misión de tu empresa.

Continuar leyendo

El Marketing Digital

El Marketing Digital

El Marketing Digital hoy día no es una opción para las comercializadoras, es una necesidad de primera mano, pues la Internet ha dado paso a la globalización y a las dinámicas de consumo digital con un solo click

La Internet ha revolucionado el marketing en el mundo, pues con la aparición del primer sitio web en el año 1991, los medios digitales han cambiado los métodos y el comportamiento de los consumidores y la manera en que se comercializan los productos y/o servicios.

El Marketing Digital hoy día no es una opción para las empresas, es una necesidad de primera mano, pues la Internet ha dado paso a la globalización y a las dinámicas de consumo digital con un solo click. Las empresas necesariamente deben tener un experto en Marketing Digital para competir y atraer a los consumidores a gran escala. Esto es sumamente importante a la hora de obtener clientes de calidad en los sitios web.

Continuar leyendo

Cadena de suministros y el Marketing científico

Cadena de suministros y el Marketing científico

La cadena de suministros es la serie de operaciones y procesos que se tienen que llevar a cabo para conseguir que los productos lleguen desde los proveedores hasta el consumidor final.

La cadena de suministros es el eje principal de toda empresa por pequeña o grande que esta sea. Siempre comienza su proceso por el análisis del producto o servicio a suministrar, la obtención de la materia prima, evaluando sus características para la fabricación del producto final, en donde hay que tener en cuenta en este siglo XXI, que sea amigable con el planeta y beneficie en mayor grado al ser humano y a los animales, esto último partiendo de que estamos en una era múltiple en sus categorías: era tecnológica, ,era digital, era de reparación ambiental.

Continuar leyendo

Estrategias del marketing científico

Estrategias del marketing científico

Las estrategias de marketing se basan principalmente en el juicio de los empresarios o de los directores de marketing; en algunas ocasiones se realizan investigaciones de mercado en la que se definen objetivos específicos de lo que se espera descubrir y se hacen preguntas o entrevistas al público. Debido a esto, la elaboración de estrategias de marketing tradicionales se llega a basar en principios equivocados o subjetivos, además de que los resultados son muy fáciles de sesgar o tienden a ser malint